Con las campanadas del reloj Big Ben, el país inició los dos minutos de silencio a las 11.00 GMT, que marcan el fin de la Gran Guerra (1914-1918) en la undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes

LONDRES.- El Reino Unido recordó este viernes con dos minutos de silencio a los caídos en las guerras al recordarse el Día del Armisticio, que conmemora el final de la I Guerra Mundial.

En distintos puntos del Reino Unido, entre ellos el cenotafio en Londres, ex combatientes y familiares recordaron a todos los que perdieron la vida en conflictos armados, si bien la ceremonia principal del armisticio se celebrará este domingo.

Con las campanadas del reloj Big Ben, el país inició los dos minutos de silencio a las 11.00 GMT, que marcan el fin de la Gran Guerra (1914-1918) en la undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes.

Este acto se repitió en varias localidades del país, ante los distintos monumentos que recuerdan a los muertos en las guerras.

Este domingo, el rey Carlos III, que ascendió al trono el pasado 8 de septiembre, presidirá la ceremonia del Armisticio ante el cenotafio de Londres por primera vez como jefe de Estado británico.

A este acto asistirán otros miembros de la familia real, entre ellos la reina consorte, Camila, y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, así como el primer ministro, Rishi Sunak, y antiguos jefes del Gobierno y el líder laborista, Keir Starmer.

EFE


Publicado

en