En ese sentid recordó que esta semana el Ministerio del Interior hizo un balance de la gestión del actual gobierno frente al anterior y resaltó que “han bajado (los delitos)”, aunque admitió: “Es cierto que estamos complicados con el tema de homicidios, no hay que negarlo”

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou , habló este viernes sobre las cifras de delitos y los intentos por combatirlos.

En rueda de prensa, el mandatario fue consultado respecto al paro anunciado por el Pit-Cnt, y en el que uno de los reclamos de la central sindical sería por la inseguridad.

En ese sentid recordó que esta semana el Ministerio del Interior hizo un balance de la gestión del actual gobierno frente al anterior y resaltó que “han bajado (los delitos)”, aunque admitió: “Es cierto que estamos complicados con el tema de homicidios, no hay que negarlo”.

“Ayer yo tuve acuerdo con el Ministerio del Interior explicándome, hicimos una radiografía de los homicidios, de dónde se estaban generando, por qué, ahí hay que trazar una estrategia de más fortaleza, de hecho lo está haciendo en determinadas zonas, básicamente de Montevideo. El resto de todos los delitos ha bajado, un 10%, un 16%, un 18%, hurto, rapiña, abigeato, el que menos ha bajado es la violencia doméstica, pero todo el resto de los delitos ha bajado”, aseguró.

“Tenemos que focalizarnos en los homicidios, el 75% de los homicidios está vinculados a enfrentamientos ¿Estoy diciendo que hay que justificar? Ninguna muerte se justifica. Hay que trabajar más en el combate al narcotráfico y hay que trabajar más en esa gente que está dispuesta a matar por un negocio ilícito”, señaló Lacalle Pou.


Publicado

en