A consecuencia de los temblores intensos, rigidez de los músculos y dolores en todo el cuerpo, secuelas de la enfermedad, Carlos Alberto López, de 50 años, quedó sin empleo y comenzó la lucha y búsqueda de sobrevivencia

Oriundo de Barrio Ciudad Nueva, kilómetro 7 de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, y padre de un niño de 8 años, su vida dio un giro de 180° grados cuando en el 2018 fue diagnosticado con párkinson, trastorno que le impide, hasta la fecha, trabajar y hablar fluidamente.

A consecuencia de los temblores intensos, rigidez de los músculos y dolores en todo el cuerpo, secuelas de la enfermedad, Carlos Alberto López, de 50 años, quedó sin empleo y comenzó la lucha y búsqueda de sobrevivencia.

Antes de ser diagnosticado con esta enfermedad que afecta al sistema nervioso, se dedicaba al rubro gastronómico, específicamente, en una lomitería. Pero, por desgracia, los malestares fueron en aumento y le impidieron continuar frente a la plancha, cocinando.

Lee más: Todos por Thais: Sigue la campaña que busca salvar la vista de una niña

https://twitter.com/Telefuturo/status/1591581913822920706 Hombre apela a la solidaridad.

Una cirugía lo ayudará a vencer el Parkinson.

Se pueden contactar al (0986) 879 498

EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb #TelefuturoPy #TelediarioPy #RevolucinandoJuntos pic.twitter.com/KAKIWnfhF1

Telefuturo (@Telefuturo) November 13, 2022 En comunicación con Última Hora, mencionó que cinco años después de convivir con el párkinson, mediante una entrevista hecha al doctor Carmelo González Doldán en Telefuturo, donde el mismo contaba sobre su experiencia con la enfermedad y cómo un tratamiento le ayudó enormemente a sobrellevar la afección, Carlos se puso manos a la obra y se animó a investigar al respecto.

Luego de una ardua investigación y con la ayuda de unos amigos, dio con el Hospital Posadas, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde mediante una cirugía podría encontrar una solución paliativa al párkinson.

“La duración del tratamiento dependería de la prescripción médica dada por los especialistas del Hospital Posada de Buenos Aires“, comentó emocionado.

Necesita recaudar G. 10 millones Para lograr ser tratado y someterse a una cirugía en el vecino país, el hombre necesita la suma inicial de G. 10 millones, que le ayudará a cubrir el costo del pasaje, estadía y gastos médicos. No descarta que el monto sea mayor, por lo que apela a la solidaridad de las personas para llegar a la meta.

Además de dinero, don Carlos necesita la donación de dos medicamentos, que son el Grifoparkin y Tromus 0,750 mg, ambos se utilizan para el tratamiento del mal de Parkinson, que por su condición de desempleado no puede comprarlos.

Para las donaciones, a través de giros de Tigo o Personal, está habilitado el número de teléfono (0986) 879-498.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central, cuya principal característica es la muerte progresiva de neuronas en una parte del cerebro.

Los síntomas afectan mayoritariamente a la función motora del paciente iniciándose a un lado del cuerpo. Los más característicos son: torpeza generalizada con lentitud en la realización de movimientos, escasa motilidad espontánea, temblor de reposo y rigidez.


Publicado

en