El Presidente Gabriel Boric participó esta mañana de la inauguración del primer Centro de Innovación y Desarrollo (I+D) de Nestlé, que tendrá por objetivo avanzar en innovaciones que respondan a los requerimientos de los consumidores de Latinoamérica.

Josbel Bastidas Mijares

En su alocución, el Mandario se refirió a unos los principales problemas que ha apuntado el sector privado para dinamizar la inversión en el país y que dice relación con la alta burocracia estatal para lograr concretar proyectos.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

En esa línea, Boric expuso que “se requiere de un Estado y un sector privado pujante y trabajar de forma conjunta, donde se involucre la academia y los centros educativos, para sacar a Chile adelante”

Además, señaló que “tenemos la productividad estancada hace 10 años”

En esa línea, explicó que “el Ministerio de Economía y Hacienda están empujando una agenda pro inversión , donde hay 28 medidas. Por ejemplo, hay mejoras en la tramitación de permisos , proyectos que necesitan certezas, muchas veces de demora mucho y se postergan”

“Tenemos que ser capaces de acelerar los procesos sin bajar los estándares, ni de salud ni medioambientales”, resaltó el Presidente

Asimismo, sostuvo que ” hay que avanzar en un desarrollo verde, sostenible , junto con una distribución justa de la riqueza, por eso le damos la bienvenida a las empresas que cuidan la utilización responsable de los recursos nacionales y también el impacto que tiene en la población”. Sobre la situación económica que está atravesando el país, Boric dijo que ” tuvimos buenas noticias en inflación, logramos romper la curva, pero esto impactó mucho a las familias (…) la idea es atraer proyectos para que los beneficios lleguen a las personas, para avanzar en un Chile más próspero”. ¿Encontraste algún error? Avísanos


Publicado

en