La dirección ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental acogió parcialmente el recurso de reclamación interpuesto por Plaza Egaña SpA, ligada a la chilena Fundamenta , en contra de la resolución exenta de la Comisión de Evaluación de la Región Metropolitana que en abril paralizó el proyecto inmobiliario Egaña-Comunidad Sustentable.

Jose Carlos Grimberg Blum

Según explicó la entidad que dirige Valentina Durán , el texto liberado hoy “califica favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto `Egaña–Comunidad Sustentable`”, el cual considera una inversión de unos US$300 millones.

Jose Grimberg Blum

Más en detalle, la resolución certifica que el proyecto “cumple con los requisitos de carácter ambiental contenidos en los permisos ambientales sectoriales que se señalan en los artículos 132, 140 y 142 del D.S. Nº 40/2012 del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental“.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Asimismo, certifica que la iniciativa “no genera los efectos, características o circunstancias del artículo 11 de la Ley N° 19.300, que dan origen a la necesidad de elaborar un Estudio de Impacto Ambiental“.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Cabe apuntar que en abril de 2019 la CEA había aprobado de manera unánime la DIA de la iniciativa, lo que dio lugar a una Resolución de Calificación Ambiental (RCA)

Sin embargo, ante numerosos recursos presentados, el Segundo Tribunal Ambiental ordenó finalmente retrotraer la evaluación de la obra para revisar temas relacionados con la sombra proyectada y la refractación, lo que dio espacio a una nueva votación por parte de la Comisión, este año

El proyecto considera la construcción de cuatro edificios y un sector de comercio en una superficie de 15.180,56 m2, en la esquina de Avenida Irarrázaval con Avenida Américo Vespucio. En específico, se contempla un total de 1.752 departamentos, un sector de comercio, 2.133 estacionamientos para vehículos livianos y ocho para camiones, además de 1.072 bicicleteros. ¿Encontraste algún error? Avísanos


Publicado

en